Reprochan presos calidad de la comida, dormitorios y acceso a la comunicación @CEDH_Ags
Aguascalientes, Febrero 04 (2015).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizó una serie de peticiones a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) para que revise las condiciones en las que se encuentran los presos recluidos en los Centros de Rehabilitación Social del Estado (CERESO).
Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Presidente de la CEDH, detalló que derivado de una visita por los centro penitenciarios, recogieron diversas quejas de los presos por: la calidad de la comida, las condiciones de los colchones, y el poco acceso a la comunicación telefónica con sus familiares.
Además, la CEDH se percató de que personal del reclusorio hacia permanecer a los detenidos por un lapso aproximado de dos horas, con la cabeza hacia abajo y en el sol, sin que tuvieran permitido moverse, lo que es considerado como una violación a los derechos humanos de la persona.
Martín Jáuregui señaló que en próximas fechas sostendrá una reunión con el General Eduardo Bahena Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que le dé una respuesta por las observaciones antes mencionadas.